Ibagué: una ciudad que le apuesta a la vivienda sostenible

Los proyectos con certificación Edge guían el camino a la transformación del sector vivienda de la ciudad.

El desarrollo sostenible supone el bienestar a largo plazo, sin comprometer el acceso a recursos para generaciones futuras. Este concepto invita a pensar en un desarrollo equilibrado, velando por el progreso de los tres ejes fundamentales: económico, social y ambiental.


Enfocándonos en este último, encontramos sectores como vivienda social eficiente, en el cual se enmarca la certificación EDGE BUILDINGS, cuyo objetivo es impactar la cantidad de recursos no renovables que se consume en los edificaciones, así como promover buenas prácticas ambientales y reducir la huella de carbono que genera la construcción de estos proyectos.

¿POR QUÉ COMPRAR EN UN PROYECTO CERTIFICADO POR EDGE?

CONFIANZA

EDGE es un sistema de certificación que permite construir de manera sostenible y otorga una certificación confiable que le garantiza seguridad al comprador.

EFICIENCIA

EDGE integra el uso eficiente de los recursos, obteniendo como resultado ahorros de más del 20% en servicios públicos de agua y luz, convirtiéndose en un beneficio para los residentes.

RESPALDO

Las entidades bancarias y financieras promueven la construcción ecológica en el país, emitiendo bonos verdes y tasas preferenciales a clientes que compren en proyectos con certificación Edge.

A IBAGUÉ LE LLEGÓ EL MOMENTO DE SER SOSTENIBLE

La Capital Musical de Colombia, siendo una ciudad importante por diferentes factores socioeconómicos del país, incursiona en la labor de transformar la vivienda con iniciativas que le suman al planeta y constructoras como IC la Carolina, tienen como propósito brindarle a los habitantes de esta región la oportunidad de hacer parte del cambio con hogares sostenibles que cuentEn con certificación EDGE.


Proyectos como Bosque Sereno, permitirán garantizar el cuidado del medio ambiente, desde el diseño, la construcción y la operación, ayudando también a obtener ahorros en el consumo de energía y agua.


Además de contar con un enfoque sostenible, este proyecto ofrece ambientes exclusivos con más de 20 zonas comunes completamente dotadas y pensadas para el bienestar de sus residentes y visitantes, un valor agregado que sin lugar a dudas le permite a los habitantes de la ciudad de Ibagué, vivir a plenitud de una manera consciente.